martes, 13 de mayo de 2014

EL AMOR

-Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
-Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
-Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
-Amor es cuando mami le da a papi el pedazo más grande de pollo.
-Amor es cuando tu perrito te lame la cara aun cuando lo has dejado solo todo el día.
¿Que bonito no? Podemos ver, que para definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacerlo más grande, hacerlo  más pequeño. Hay amor de todo tipo: de padres, hermanos, amigos, pareja, amor apache (jajaja), a mordidas ya casi, ect.
Pero bueno si embargo considero que muchos al oír la palabra amor, piensan enseguida en algo color de rosa, con un corazonzote rojo, diciendo te quiero o algo…simplemente, se van hacia el lado más rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede más en algo pasajero.
Veamos el amor de pareja…cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor eterno y al poco tiempo ya oíste que tronaron  y que esta andando con otro fulano, pero igual de enamorados. En este caso, no están realmente enamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esa persona. Por eso cuando simplemente deja de gustarle, ese amor desaparece, volviendo a gustarle alguien más.
Ese es el primer paso, pero el siguiente y más profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar en sí .Es cuando comienza el amor que sacrifica su placer y beneficio personal por la otra persona. El que da sin pensar a cambio. Cualquier psicólogo supongo diría que esto no es sano, pero quien sabe, tal vez porque muchas veces el amor esta fuera de la razón no se llevan.
Simplemente porque se llega a dar por dar, cuando paso el amor de sentimiento a sentir mariposas en el estomago, por el amor de entregar de verdad y que lo único que busca es hacer sentir bien a la otra persona. Es darte a ti, tu tiempo, tu pensamiento, tu persona… lo ideal sería que el amor entre 2 personas se lograra, pero para el amor no es requisito que te amen para dar todo.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro que te corresponderán, pero no esperes que te corresponda; sólo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, se feliz porque creció el tuyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario